Airprint Activator

  1. Niros
    Mensajes
    891
    Bueno por fin llego. Los usuarios de Windows 32/64 ya contamos con la herramienta para poder activar Airprint en nuestras PC

    Tan solo descargamos la herramienta, la instalamos y luego solo nos deberia aparecer en las propiedades de la impresora la Opcion de compartirlas.

    La descarga de la aplicacion la dejamos para que los MOD publiquen el Link






  2. fabycc
    Mensajes
    7,384
    Probando excelente.

    Link de descarga.

  3. fabycc
    Mensajes
    7,384
    Configuración en Windows

    Para la configuración en Windows necesitamos tener instalado iTunes 10.1 en nuestro equipo (que ahora mismo está en beta). Al hacerlo, nos instalará un nuevo servicio de Windows, el de la impresión inalámbrica AirPrint. Dicho servicio se activa desde el menú preferencias del programa, en la opción compartir, en la parte inferior, marcamos “Activar impresión con AirPrint”. Hecho esto, se iniciará el servicio en modo automático, de forma que se arrancará con el resto de servicios de Windows y por lo tanto no será necesario tener abierto iTunes.

    En ese momento es cuando las impresoras que tengamos compartidas en el equipo aparecerán como disponibles. Para compartir en Windows una impresora, vamos a Impresoras, seleccionamos la que queramos, botón derecho, propiedades y elegimos la pestaña Compartir. Marcamos que comparta la impresora (da igual el nombre pues iOS nos mostrará siempre su verdadero nombre, marca y modelo) y pulsamos Aceptar.
    En el caso que tengamos Windows 7 o Vista, el procedimiento es un poco más complejo, por la propia configuración de Windows.
    Debemos tener activada la cuenta de invitado del sistema, para que cada vez que imprimamos no nos pida usuario y contraseña de una cuenta de usuario autorizada en el equipo que comparte la impresora. Nos daremos cuenta si la cuenta de invitado está activada o no porque al ir a imprimir nos aparecerá un candado cerrado a la derecha del nombre de la impresora. Para activar la cuenta de invitado, hemos de ir al Panel de Control, Cuentas de Usuario, decir que queremos Administrar otras cuentas y cuando veamos la cuenta Invitado (normalmente con icono de un maletín) asegurarnos que está activada. Si no, pulsamos en ella y la activamos. De esta forma, podremos imprimir libremente sin tener que dar un usuario y contraseña de un usuario de Windows. Esta cuenta de Invitado activada no tiene ningún problema de seguridad pues un usuario estándar de entrada al equipo, pero sin ningún privilegio de acceso ni a archivos del sistema ni a archivos de otros usuarios.
    Todas las pruebas que hemos realizado han sido altamente satisfactorias y sin ningún problema, con la gran ventaja que una vez activado el servicio en Windows, ya lo tendremos disponible para siempre nada más arrancar este, repetimos, sin necesidad de tener iTunes 10.1 arrancado y funcionando. Una advertencia, no se os ocurra desinstalar iTunes después de esto, pues este borrará todos sus servicios, entre ellos el de AirPrint, así que si estáis usando otro software diferente a iTunes (por preferencias personales) aún así, debéis dejar iTunes instalado en el equipo.
    Para los usuarios de Linux, por ahora, no existe posibilidad ninguna salvo que lo hagan a través de un Windows emulado.

    Fuente : 9TO5mac , Appleweblog

  4. Niros
    Mensajes
    891
    Gracias por el Link Faby abrazo.-

  5. fabycc
    Mensajes
    7,384
    No anda bien, el archivo crashea al instalar.

  6. fabycc
    Mensajes
    7,384
    Bueno, despues de pelear con netframework 3.5 levanto ok.

  7. kanyo
    Mensajes
    5,214
    Buena chaváles, la probarémos a ver.

  8. Niros
    Mensajes
    891
    Aun no imprimi pero el archivo se instalo perfecto, Tengo Windows 7, solo falta el jailbreak para el Ipad y ahi lo prueba

  9. hermadryn
    Mensajes
    4
    instale todo pero cuando selecciono la impresora se queda cargando y nunca la seleccuiona

  10. vfuentes
    Mensajes
    1
    gracias lo checare

+ Comentar Post