Tras mi visita diaria a los foros habituales y encontrar bastantes hilos con usuarios del iPhone con sus pantallas estropeadas, sin sensibilidad total o parcial, he decidido escribir esta entrada para clarificar un poco el panorama actual y resolver las posibles dudas antes de intentar arreglar un iPhone. Antes de empezar decir que el primer iPhone que arregle fue el de mi mujer, lo compre con la pantalla averiada. Tras esta victoria he abierto unos diez iPhones con la pantalla estropeada, de ellos nueve han vuelto a funcionar y solo uno no conseguí resucitarlo.

SERVICIOS TECNICOS
Si eres de los que no te gusta complicarte y prefieres que lo repare algún técnico especialista, has de saber que la reparación te saldrá bastante mas cara que si intentas arreglarlo por ti mismo. Hemos hablado personalmente con uno de estos servicios técnicos y nos han comentado que están planteándose dejar de dar servicio de reparación para iPhone por los problemas que les supone el tema de la garantía y abastecimiento de recambios. Algunos servicios técnicos donde podéis preguntar:
iStyle
BCN Moviles
Loquo Barcelona
La boutique del móvil
Alertaiphone
Viamovil
MOJADO O SUMERGIDO TOTALMENTE
Que el iPhone resucite después de un baño dependerá en gran medida del tiempo que haya estado sumergido bajo el agua, como es logico, a menos tiempo en contacto con el liquido menos se mojaran los componentes internos.
En este caso se aconseja:
No encender el iPhone en caso de haberse apagado. Si aun esta encendido rápidamente apagarlo totalmente. Cuanto menos tiempo pase encendido mas posibilidades habrán de recuperarlo y de no dañar algún componente.
Si tan solo ha estado uno o varios segundos es contacto con el agua quizás no sea necesario retirar las dos tapas traseras para su secado. Si ha estado algo de tiempo dentro del agua se aconseja retirar las dos tapas traseras para un secado eficaz.
Para secarlo primero retirar el exceso de agua con papel de cocina, después retiramos las dos tapas traseras y volvemos a secar con papel de cocina. Con un secador y sin acercarnos demasiado secamos por todos los huecos hasta que aparentemente no hayan signos de humedad. Cogemos una caja de cartón, la llenamos de arroz e introducimos el iPhone desmontado hasta cubrirlo totalmente. Lo dejamos secar durante 2 o 3 días.
Una vez seco podemos volver a pasarle el secador para rematar la faena. Lo montamos y lo encendemos, si no funciona querra decir que algun componente interno se ha dañado.
PANTALLA ROTA O SIN SENSIBILIDAD
El arreglo pasa por comprar y sustituir la pantalla, esta consta de LCD + Digitalizador. Para ello puedes seguir este manual.
NO FUNCIONA LA VIBRACION O SIN SONIDO EN LOS AURICULARES
En este caso el problema es debido a un mal funcionamiento del cable que se encuentra en la tapa trasera, y que se encarga de la vibración, los auriculares, el volumen y del apagado/encendido del iPhone. Para arreglarlo debemos sustituir este cable, la operación no es demasiado complicada ya que no desmontamos ninguna parte del iPhone. Para ello puedes seguir este manual.
SIN COBERTURA O POCA COBERTURA
En este caso la reparación pasa por sustituir la antena. La sustitución de esta pieza es de las menos complicadas. Para ello puedes seguir este manual.
NO FUNCIONA EL BOTON HOME
Esto puede ocurrir porque deje de funcionar sin causa aparente o debido a un cambio de pantalla mal realizado. En los dos casos tendremos que cambiar todo el circuito que compone el botón Home. Esta reparación es de las mas complicadas porque hay que desmontar totalmente el teléfono.
NO CARGA LA BATERIA
Como en el caso anterior puede deberse a un fallo en el teléfono o debido a un cambio de pantalla mal realizado. Igual que con el boton Home se recomienda cambiar todo el circuito. Esta reparación es de las mas complicadas porque hay que desmontar el teléfono en su totalidad.
PROCESO ALTERNATIVO PARA EL ARREGLO DE TODAS LAS AVERIAS
Si quieres evitar la parte mas delicada del proceso, la separación de la pantalla, puedes optar por comprar el bloque entero: LCD + Digitalizador + Boton Home + Micro + Antena. El conjunto sale por 250 dólares y solo se puede comprar en iFixit. Al estar todas las piezas ya montadas evita el tener que desarmar el iPhone en su totalidad, con ella arreglas cualquiera de las averías comentadas anteriormente, el problema es su precio que casi da para comprarse un iPhone nuevo.
DIRECCIONES DONDE COMPRAR RECAMBIOS
iFixit
Pda Parts
We love Macs
Rapid Repair
Pda Smart
Cellular
Ebay



NOTA: El servicio técnico oficial de Apple España no repara ningún iPhone debido a que aun no esta a la venta en nuestro país.



Fuente: iBrico » Blog Archive » Manual: que hacer si se avería el iPhone