Hola aprovecho para presentarme puesto que uso mas el foro para leer que para escribir. Mi post trata sobre el error 28 que me salió ayer viernes y que pensaba que mi iPhone estaba muerto, voy con los síntomas.

iPhone 3g con firmware 4.0 y jailbreak con jailbreakme (y que tengo mis dudas de este sistema) decir que es MC y con iboot viejo. Sábado por la mañana veo mi correo, Facebook y alguna que otra tontería mas. Lo dejo y al rato largo cuando lo cojo Zassss el teléfono no responde a nada, pantalla totalmente negra y si lo conecto a iTunes me dice que existe in iPhone en modo de restauración. Decir que no se ve absolutamente nada en la pantalla.
Intento restaurar firmware 4.0 oficial y la pantalla hace un amago de arrancar, se pone blanca y ala error 28, pruebo con firmware 4.1 y lo mismo. Pruebo de todo lo que he visto por foros de todo tipo y me asusto porque dicen que es error de hardware y que no existe solución. Total ya que mas me da sigo probando y sino se lo llevo a Movistar.

Mi solución es, y me ha funcionado, desinatalo iTunes 10 y luego instalo iTunes 9, ojo la 9 a secas, cuando arranco iTunes me dice que la biblioteca esta creada con una versión posterior y no se abre iTunes, solución pulsas shifth al abrir iTunes y creamos una biblioteca nueva. Ya iTunes se abre sin problemas y dice que el iPhone esta en modo restauración, pulsamos shift+restaurar y elegimos el firmware 3.1.2 oficial y a esperar.

Después dará error 1500 pero ya veras como el iPhone despierta del cementerio. Usamos para sacarlo de recovery mode el programita umbrella y le damos a kick device recovery mode, ala ya podemos activar el teléfono vía iTunes.

Luegosi ya quieres cydia pues redsn0w 0.9.2 y utilizamos el firmware 3.1.2 y ya tenemos jailbreak. A partir de aquí cada cual que ponga la versión que quiera.

Resumiendo, necesitamos:
iTunes 9
firmware 3.1.2

Porcierto todo lo he hecho bajo Windows xp y no he modificado el host de Windows. De todas maneras cuando tenga un hueco pondré como tengo el host. Espero que sirva para otros compañeros con el mismo problema.