Una táctica cada vez más común en el correo no deseado es enlazar imágenes en los mensajes en vez de incluirlas (lo que se llama "correos en HTML). Las URLs de estos mensajes pueden contener variables únicas en el correo electrónico para cada víctima receptora del correo, de forma que cuando visionas el correo y se descargan los contenidos (o sea las imágenes), los servidores de los correos no solicitados confirman que esa dirección de correo electrónico está en uso (y pueden seguir enviando más correos).



Una forma sencilla de mantener tu correo todo lo a salvo que se pueden mantener en estos días de la plaga de los correos basura es desactivar la descarga automática de imágenes remotas. Al igual que la versión Mail de Mac OS X, puedes activar y desactivar esta opción en Ajustes > Mail, contactos, calendarios. Desgraciadamente, a diferencia de su hermano de sobremesa, no hay botón para cargar las imágenes en correos individuales, así que mientras la tengas activada sólo verás los huecos de las imágenes.
Aún así, cuando estás usando una conexión de datos no muy rápida, puede ayudarte a acelerar la descarga y visionado de los correos que te interesan de verdad.