Cómo hacer que la batería dure más

  1. NAH
    Mensajes
    2,680
    Me compré un iPhone hace tres días, lo tuve a partir del martes a la noche, el miércoles lo use, y a la tarde ya le tuve que bajar el brillo, sacarle la opción de que vibre, y cosas así porque me quedaba sin bateria, es más, a la noche ya me había quedado sin bateria.
    Al otro día (hoy) desde un principio le sauqé el Wifi, el brillo y la vibración y por suerte, llegué a casa con un 4% de bateria.
    Mañana no sé cómo será.

    Así que me puse en campaña en hacer un post sobre lo que leí para economizar la batería del iPhone.

    Empecemos por la pantalla, con el brillo para ser más específico.
    La pantalla consume bateria y más si el brillo es alto. El iPhone tiene un sensor, que también consume batería, que baja el brillo cuando es de día, y lo sube de noche. Esto nos ayuda a gastar menos batería.

    Para hacer dichos ajustes tendremos que ir a Ajustes >> Brillo >> y ponerle al gusto que uno quiera, yo lo dejo en 10% o 30%, claro que a ojo. Ya que no te dice el porcentaje.

    También sería recomendado activar el bloqueo automático y ponerle 1 minuto, de esta manera, haremos que la pantalla del iPhone se apague antes, y se evitaría gastar más batería.

    Para ello vamos a Ajustes >> General >> Bloqueo Automático >> 1 minuto.

    Otro gran problema es la conexión a internet vía 3G y Wi fi.

    iPhone dispone de Wi fi y 3G, si tenemos las dos opciones activadas, primero el dispositivo querrá coenctarse por Wi fi y luego 3G. Esto se debe a que el Wifi es gratuito y el 3G no.
    Entonces a lo que voy es que conviene desactivar el Wifi si es que no estamos conectados constantemente a una red fija de Wifi, y desconectarse del 3G si no estamos constantemente usandolo, si tenemos siempre el MSN, Facebook y Twitter abierto (mi caso), conviene dejarlo prendido para así estar siempre conectado.

    Para descactivar el 3G:
    Ajustes >> General >> Red >> Activar 3G >> Off

    En el caso del Wifi es una de las cosas que más consume batería. Y si tenemos una tarifa con 3G, como es mi caso, que Personal me cobra $1 (Peso argentino) por día y me deja usar todo el 3G que quiera, ¿para qué usar el Wifi?
    Si tenemos conectado el Wifi, el dispositivo constantemente está buscando redes nuevas y queriendo conectarse a redes que no tengan contraseña.

    Para desactivar el Wifi:
    Ajustes >> Wi-Fi >> Off

    Manos Libres y Bluetooth.
    Si tenemos activado el Bluetooth y no lo usamos, conviene apagarlo, porque es otra de las cosas que consume bateria.
    para ello iremos a:
    Ajustes >> General >> Bluetooth >> Off

    El uso de aGPS.
    Esto lo leí y yo igual lo dejé activado, sirve para tener el clima de Yahoo!, y saber qué clima mostrarte, aunque quizás se puede bajar una aplicación y ponerle uno mismo la ubicación. También sirve para Twitter y Facebook, que al poner algo, pongas en la ubicación que estás. Además de otros juegos y la brújula.

    Pero, el que quiera desactivarlo lo puede hacer yendo a:
    Ajutes >> Ubicación>> Off.

    Vibración.
    Es algo que yo lo tengo desactivado en caso de que salga de día y vuelva tarde, porque un poco de bateria saca, y más si te estás mensajeando constantemente.
    Se puede desactivar yendo a:
    Ajutes >> Sonido >> Silencio >> Vibración >> Off
    Ajustes >> Sonido >> Tono >> Vibración >> Off

    El Correo electrónico.
    Algo que me gustó mucho del iPhone es que al instante me avise si tengo un mail nuevo, si se pone que cada 15 minutos se fije si hay un mail nuevo, y no sos una persona que de verdad necesite estar constantemente viendo si llega un mail, es gastar un poco la bateria.

    Lo que recomiendo en caso de que mucho no les importe el mail es desactivar la función Push. ¿Qué es esto? Es una función que viene desde el iPhone 3G, que lo que hace es que cuando llega un mail, te aparece avisandote que tenés un correo electrónico nuevo.
    Para desactivarlo es necesario ir a:
    Ajustes >> Coreo, contactos, calen. >> Obtener datos >> Push >> Off
    Y abajo aparece la opción de: Cada 15 minutos, Cada 30 minutos, cada hora o Manualmente. Insisto, si uno no le da mucha importancia al mail puede poner cada 30 minutos, cada hora o Manualmente, eso está en cada uno.

    Efectos de sonido
    Si hay algo que ni bien tuve el iPhone lo desactivé fue el sonido al pulsar cualquier cosa, además de molesto, gasta bateria. Aunque más que nada lo desactive por lo primero.
    Se podrá desactivar yendo a:
    Ajustes >> Sonidos >> Clics del teclado >> Off

    Uso nocturno
    Cuando uno está durmiendo y no tiene que estar pendiente del iPhone, puede tomar la decisión de apagar el iPhone, no confundir con dejarlo en reposo o en modo avión.


    Creo que eso es todo, si alguien tiene otro tip, que lo diga y encantado lo pondré en el post.





  2. igarti
    Mensajes
    7
    En el uso nocturno, si se apaga convendría advertir que los despertadores no avisarán.

  3. alexdc11
    Mensajes
    2
    También se puede si no re requiere viajar Desactivar la actualización automática de la hora por cambio de zona horaria en Ajustes / General / Fecha y hora / ajuste automático

  4. poetaensilencio
    Mensajes
    1
    Mis sugerencias además de lo que ya dijiste son las siguientes:

    1° tener claro que la batería te durará más usando Wifi y deshabilitando datos y 3G (ojo que datos y 3G son cosas distintas), si tenes plan de datos ten en cuenta que puedes realizar tareas sencillas como revisar el mail y cosas que no necesiten gran velocidad de bajado sólo activando datos y desactivando el 3G.

    2° tener el SBsettings ya está bastante conocido pero es fundamental para cualquier iphone ya que te permite controlar y desactivar Wifi, datos, 3G, brillo de pantalla, procesos, etc.

    3° Yo en lo personal debido a que uso más el wifi tengo la aplicación insomnia es una aplicación genial ya que te permite tener activo las conexiones Wifi teniendo el teléfono bloqueado, por ejemplo puedo tener el msn conectado y el teléfono bloqueado y seguir recibiendo notificaciones o mensajes, haciendo que la batería dure muchísimo más y con la ventaja de que no se te cierra el msn cuando se te bloquee el teléfono.

  5. NAH
    Mensajes
    2,680
    Cita Iniciado por poetaensilencio Ver Mensaje

    3° Yo en lo personal debido a que uso más el wifi tengo la aplicación insomnia es una aplicación genial ya que te permite tener activo las conexiones Wifi teniendo el teléfono bloqueado, por ejemplo puedo tener el msn conectado y el teléfono bloqueado y seguir recibiendo notificaciones o mensajes, haciendo que la batería dure muchísimo más y con la ventaja de que no se te cierra el msn cuando se te bloquee el teléfono.
    Yo no tengo ninguna aplicación, bloqueo el iPhone y de todas formas me llegan notificaciones del msn.

  6. gusiluz
    para eso,te compras un motorola star tac,y te va a durar la bateria una semana,porque tener un iphone y tener que desactivar casi todas sus funciones para que te dure mas la bateria,lo veo una chorrada,yo se que tengo que ponerlo a cargar todos los dias por la noche y listo.
    es mi opinion,que para nada desmerezco la de los demas.
    saludos

  7. perron
    Mensajes
    3
    estoy con gusiluz
    entonces pa que quieres un iphone?
    pa caparlo?
    por todos los que tenemos iphones sabemos lo que hay con cada iphone
    desde el 1 al 4 en mi caso y solo te puedo decir maravillas de estos tlfs
    que gastan bateria pues claro que si y el que mas el 3gs pero no le quito nada por que si gasta bateria es por que lo estoy usando
    cuando no se usa no consume casi nada de bateria
    quieres que te dure mas la bateria?
    no dejes aplicaciones abiertas ya que te recuerdo que el 3gs y el 4 son MULTITAREA y todo lo que abras seguira abierto asta que no lo cierres en la barra de multitareas que se activa dando en el boton de pantalla 2 veces seguidas(por si no lo sabes)te saldran las aplicaciones que tienes abiertas,pulsa sobre una de ellas un poco y cierralas todas
    veras que cambio de consumo y sin quitarle nada de nada

  8. xX-radikal-Xx
    Mensajes
    61
    auto3g esta app esta muy bien ya q cuando necesitas de el se activa y viceversa .... ahorra mucha bateria

  9. Trunks77
    Mensajes
    86
    Está genial este post!

    Bueno... informandome en los oceanos de internet, ví dos cosas interesantes que también se ahorra batería es desactivando el Ping, la ruta es:

    Ajustes/General/Restricciones/Ping ( Ponerlo en OFF )

    Ya con todo lo dicho a ver si nos dura más el jodio iPhone... también he visto que venden: Funda con Batería para iPhone 4 ó 4S

    Para más información, poniendo en Google: Funda con Batería para iPhone 4 o 4s

    Veréis más detalles sobre este accesorio jeje ^^

    Ahora en este mismo foro, acabo de ver este enlace y parece interesante como nuestro compañero BitratE nos dice de hacer un recalibrado de la batería:

    http://www.iphoneros.net/problemas-e...g-3-1-2-a.html

    Según lo que dice nuestro compi BitratE:

    "
    Cita Iniciado por BitratE Ver Mensaje
    No, eso es hacer un ciclo de carga completo y es recomendable hacérselo una vez al mes.

    Con un recalibrado de la batería lo que hacemos es calibrar el chip interno de la batería del Iphone.

    Para llevar a cabo esta solución hay que hacer lo siguiente:

    Usar el teléfono hasta que se agote por completo la batería y no se encienda.

    Una vez agotada la batería hay que dejar el Iphone en completo reposo y sin ponerlo a cargar durante ocho horas.

    Es decir; apagado por completo y sin conectarlo para cargarlo.

    Una vez pasadas esas ocho horas conectarlo a la carga con el conector de pared (nunca conectarlo al pc para hacer este proceso) y dejarlo otras 8 horas cargando sin interrupción.

    Durante esta carga se puede usar el teléfono pero siempre sin desconectarlo de la carga.


    Después de todo esto ya tienes la batería de tu Iphone como el primer día, calibrada para que se apague cuando llegue el contador a cero y sobre todo qué mejoras su vida útil.


    Este proceso se puede hacer una vez al mes o como máximo una vez cada dos meses.
    "

    ¡¡Interesante!! :'D

    Un saludo fieras! ^^
    Ultima edición por Trunks77; 13/10/2012 a las 01:15

  10. gusiluz
    que eso del ping ????
    un saludo

  11. Trunks77
    Mensajes
    86
    El Ping es como un whatsapp únicamente se envia mensajería multimedia a traves de todo que sea Apple ( iphone's, ipod's y lo que salga de Apple ).

    Lo veo una tontería tenerlo conectado y gastando batería pk hay otras aplicaciones que son mejores que el Ping como el Viber, Whatsapp que puedes comunicarte con tus amigos que no usen iPhone.

    Y mientras lo tengas conectado siempre te gastará un porcentaje de batería, en google para más información pones: Que es Ping Iphone 4
    Seguro que lo explica mejor que yo y bueno los que usen el Ping no lo toméis mal lo que digo, que para gustos hay colores.

    Un saludo ^^

  12. gusiluz
    ahhhh es que el iphone 4 con ios 5 no ay esa cosa llamada ping no???
    un saludo

  13. Trunks77
    Mensajes
    86
    Siguiendo esta ruta de tu iPhone veras si tienes o no el Ping:

    Ajustes/General/Restricciones/Ping



    ***Quiero anotar que con el recalibrado de la batería que nos ha comentado nuestro compi, he notado que antes tenía 52% batería y un uso de 2,5 horas y ahora tengo un 67% batería y un uso de 4horas!! O.O !! no me lo creo!! jiji :P***

    La versión que uso es un Iphone 4 GSM 4.3.3 con jail.

    ***No confundir un ciclo con carga al mes con el término recalibrado como menciona nuestro compi*** Gracias BitratE!!
    Ultima edición por Trunks77; 14/10/2012 a las 19:56

+ Comentar Post