Tutorial: Cargar música en el iPhone o iPod Touch

  1. CuacKer
    Mensajes
    5,220
    Una de las preguntas que más nos llegan, es cómo cargar música al iPhone o iPod Touch. Ya publicamos unas pequeñas guías básicas sobre cómo convertir videos para meterlos a nuestras máquinas y poder verlos fuera de casa, pero nunca habíamos hablado de la música; Nos parecía bastante obvio, pero por lo visto no debe serlo tanto a juzgar por las preguntas que nos llegan. La primera y más importante respuesta que podemos dar, es que sí, efectivamente, se puede cargar música en el iPhone que no hayamos comprado en la iTunes Store; Los métodos son varios y también hay muchos programas que te hacen el trabajo, pero el método que nos parece más sencillo, es símplemente cargar nuestras mp3 en iTunes (lo explicamos después) o usar iTunes para copiar un CD de música que hayamos comprado en nuestra base de datos. Será iTunes el que haga la conversión al formato que elijamos; Para elegirlo, nos vamos a preferencias…





    … y después a Ajustes de Importación.




    Aunque esto depende de los gustos de cada usuario, por lo general se elige el formato mp3. AAC da mejor calidad de sonido, pero a cambio ocupa mucha más memoria en nuestros iPhone o iPod Touch, lo que se traduce en menos música y tiempos de espera más largos a la hora de sincronizar.
    Una vez hayamos elegido mp3, podemos elegir la calidad de audio que deseamos. MP3 es un formato de música compreso que tiene pérdida de calidad en función de la compresión que elijamos. Esta compresión se mide en kilobits por segundo, kbps; Hace unos 10 años, cuando el formato mp3 se hizo popular, 128kbit por segundo era una calidad más que buena pero hoy en día es habitual utilizar calidades mucho más altas, del orden de 256kbit o 320kbit. Para llegar a las mismas hemos de elegir ‘personalizar…’ y en la ventana que nos sale, teclear la calidad que deseemos. Elegimos, por ejemplo, 320kbit, y dejamos el resto de opciones como están. Si lo deseas, puedes elegir utilizar VBR, velocidad de bitrate variable; Esta opción, símplemente baja el bitrate de la canción en función de lo que suena, de manera que cuando hay zonas en donde no suena nada, no hace falta utilizar un bitrate alto (ya que no hay nada que escuchar). Esto disminuye el tamaño del fichero resultante en mp3. Pulsando en OK de nuevo y saliendo de las preferencias, tendremos iTunes listo para convertir un CD de música a mp3 simplemente insertando el disco y esperando a que iTunes nos pregunte si queremos importarlo. Una vez importado, podremos introducirlo en nuestro iPhone o iPod Touch símplemente sincronizando los dispositivos.


    En cuanto a los ficheros mp3 que hayamos podido conseguir por otros medios, el proceso es mucho más sencillo. Abrimos iTunes, nos vamos a Música, y luego arrastramos los ficheros mp3, todos juntos, dentro de la ventana de iTunes. El resultado es que los ficheros se añaden a la base de datos de iTunes y serán añadidos al iPhone en la próxima sincronización, aún sin ser música comprada en la iTunes Store.


    fuente Tutorial: Cargar música en el iPhone o iPod Touch en iPhoneros.com





  2. jcpucheta
    Mensajes
    8
    Ok, entendi todo, y es facil, ahora, seguramente a otros le debe pasar lo mismo, y por eso preguntaran, el tema es cuando quieres hace un album compliado, osea de distintos artistias, distintos albumes...etc, y a mi me pasa que me los divide en distintos albumes, sabes como se puede solucionar?
    Gracias.

+ Comentar Post